Todos los capítulos de manhuas, manhwas, mangas y etc., se están subiendo a un nuevo lector. 
Esto tardará unos días ya que son muchos capítulos. Por favor, esperen pacientemente. –PrinceScans

domingo, 27 de enero de 2013

Oneshot: Myum-Myum

actu myum-myum



¡Hola! Hoy les traemos un oneshot que publicó Currygom el verano del año pasado como parte de una serie de historias autoconclusivas sobre el fin del mundo. Espero que lo disfruten, a mí al menos me dio que pensar. ^^ En cuanto a Kubera, no se preocupen, seguimos trabajando en ello.

Traducción: Ivy
Limpieza y letras: Blacklily

Myum-Myum

Autora y artista: Currygom
Género: psicológico, realismo cotidiano (slice of life)
Tipo: manhwa (coreano, se lee de izquierda a derecha)
Capítulos: oneshot
Resumen: el mundo está conmocionado debido al descubrimiento de una tablilla de piedra de más de 500 años que contiene profecías que ya se han cumplido. La única profecía que queda por cumplir augura que el mundo se acabará dentro de un año y que sólo los que crean en el dios representado en la tablilla hallarán la salvación. El nombre de ese dios es… Myum-Myum.
Descargas: MediaFire
Grupo en inglés: The Company

14 comentarios:

  1. Lo leeré ya que primero es de Currygom (mi segundo manwhaka favorito luego de Nasty Cat, si es que se puede decir así) y segundo trata sobre el fin del mundo, gracias.

    ResponderBorrar
  2. ¿Nasty Cat? Me suena su nombre, pero creo que no he leído nada suyo...
    Espero que te guste el oneshot :)

    ResponderBorrar
  3. ¿Por qué solo uno?
    Lo leí está interesantísimo! de verdad no hay una continuación?

    ResponderBorrar
  4. wahahahahahaaha XD pobre chico!

    ResponderBorrar
  5. Pues sí xD además si te fijas en la última captura de pantalla de la página web, pone que llegarán a los 5 mil millones de seguidores. Eso es casi toda la población del mundo...

    ResponderBorrar
  6. HAHAHHAHAA, que final más bueno, pero hay algo que no comprendo y es por las páginas del manga, ¿Porque son tan largas? es el único lugar donde vi este tipo de páginas o es asi siempre el manga, cosa que sería raro.

    ResponderBorrar
  7. Porque son manhwas pensados para ser publicados por Internet, no en papel. Hay muchos manhwas (mangas coreanos) que se publican así. La página web donde se cuelgan suele pertenecer a un portal (Naver, Daum, Paran... son como Yahoo o MNS) y la empresa dueña del portal suele quedarse con los derechos de distribución del cómic. A los autores profesionales les pagan un tanto que varía (me imagino que según el número de votos y de visitas que reciba el cómic); si un cómic es lo bastante popular suele publicarse en papel, pero no todos los que se publican en Internet salen también en formato físico.

    Algunos de estos webcómics también incluyen efectos sonoros y música, de forma que suenan canciones o ruidos a medida que vas leyendo el capítulo (por ejemplo en "Dr. Frost" siempre incluyen canciones en el original en coreano). Sin embargo es imposible mantener esos efectos sonoros a la hora de traducirlos.

    A mí me parece mucho más cómodo leerlo de una sola vez, de hecho ahora cuando leo algún manga en Internet, me desespera que tarde en cargar la página (sobre todo si está en un momento interesante). xDD

    ResponderBorrar
  8. No de momento. La autora está publicando Kubera en formato webtoon y cuando tiene algo de tiempo libre se dedica a trabajar en la versión en papel, así que de momento no va a trabajar en otros proyectos.

    La verdad es que a mí también me gustó mucho, aunque si realmente se fuera a hacer una serie con esta historia, creo que tendría que tratar sobre más temas, no sólo sobre religión.

    El scan en inglés también tradujo otro oneshot sobre el fin del mundo, pero no tiene nada que ver con este. xD Se llama "If the world ends, that's cool!" (por si te interesa leerlo).

    ResponderBorrar
  9. Pues hasta donde se sabe sólo es un oneshot

    ResponderBorrar
  10. Sip, es mejor leerlo en una sola tira. Y si te refieres a porq las páginas en la descarga son tan largos, pues porq uní las páginas para hacerme más fácil la edición ^_^

    ResponderBorrar
  11. Oh gracias por tu respuesta.
    Por ahora tendré que contentarme solo con Kubera.

    ResponderBorrar
  12. esta genial el one pero blacklil cuanto te arreglan el pc -_-

    ResponderBorrar
  13. Me gusto, esta interesante. Gracias por el oneshot :D

    ResponderBorrar
  14. hooo que interesante wuuaau la verdad me quede tan sorprendida como el chico (debi de leer esto mas pronto haa bueno) °O°

    ResponderBorrar